Jóvenes del Distrito Sur se formarán en la creación de instalaciones florales callejeras

Instalación en Flora 2019 del grupo madrileño Flor Motion, que resultó ganadora

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el Consejo de Distrito Sur, ha puesto en marcha el Taller de instalaciones florales callejeras con Flor Motion, dirigido a jóvenes del Distrito Sur.

Tras una convocatoria en la que el Consejo de Distrito Sur ha hecho partícipe a los colectivos cordobeses que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social, el próximo martes, 7 de septiembre, diez artistas pertenecientes al colectivo artístico Flor Motion, que integran floristas de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, unidos para divulgar la cultura de la flor a golpe de acciones callejeras sorprendentes, acudirán a las sedes de la Fundación Don Bosco, la ADEAT (Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano) y la Asociación Hogar Mariposas, a impartir, a los usuarios de las entidades, un taller formativo en arte floral y creación de instalaciones florales callejeras, disciplina en plena efervescencia y de la que Flor Motion es el máximo exponente en España.

Más adelante, el 20 de octubre, los diez integrantes de Flor Motion implicados en este proyecto volverán a Córdoba para ofrecer un segundo taller a los mismos jóvenes participantes en la iniciativa, en el que éstos diseñarán instalaciones de arte floral que, al día siguiente, el 21 de octubre, desarrollarán en una particular Guerrilla Floral, organizados en cinco grupos de media docena de personas liderados por parejas de miembros de Flor Motion.

Será en las inmediaciones del Quiosco de la Música de la Victoria, ya convertido en Quiosco Joven y que constituye un espacio dinamizador fundamental para la Delegación de Juventud. El 20 de octubre, además, los alumnos visitarán las instalaciones a concurso en Flora. Festival Internacional de las Flores, que tendrá lugar del 11 al 21 de octubre en cinco patios emblemáticos de Córdoba. A favor del empleo y creando ciudad La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, apunta que esta propuesta permitirá, por un lado, “ofrecer a los jóvenes nuevas habilidades y alternativas de empleo”, y, por otro, “contribuirá a que Córdoba siga siendo la capital del arte floral, con iniciativas como esta y eventos como Flora”.

El colectivo Flor Motion está vinculado a Córdoba desde que resultó ganador, en 2019, de la tercera edición de FLORA. Festival Internacional de las Flores, y lo componen algunos de los mejores floristas de España, unidos para promover y divulgar la cultura de la flor: una vez al mes, los Flor Motion dejan sus trabajos diarios y se reúnen para interpretar, cada uno a su manera, una misma flor. El resultado es un proyecto fotográfico y una serie de ramos que, al día siguiente, se abandonan de forma anónima por toda la ciudad. Además, ejecutan acciones de #guerrillafloral, creando instalaciones improvisadas en plena calle, y defendiendo la belleza de la naturaleza más campestre.

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2021 - 04:27 h