Hosteleros de Córdoba auguran que los últimos días del año serán muy buenos para el sector
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, ha mostrado su optimismo en el aumento de ventas a partir del pasado día 22 de diciembre a raíz de las vacaciones escolares, destacando las celebraciones entre familias y amigos y, sobre todo, el buen tiempo que ha acompañado con unas temperaturas primaverales.
Desde la organización se han referido, sobre todo, a las zonas tradicionales de estas fechas donde se reúnen, primero amigos, y después familiares, en las que se han notado las festividades tan esperadas “durante el desastroso inicio de diciembre”.
A falta de unos días para terminar el mes y año, los distintos establecimientos que componen la asociación desean que siga manteniéndose este alza en ventas y, como colofón, tengan un gran final tras un año de pérdidas de establecimientos e inflación en precios que, como ya han avisado distintos proveedores, tendrá otro repunte el próximo día 1.
Por otro lado, Horeca Córdoba ha dado el pésame y y ha mostrado su apoyo a la familia de la Taberna Santos, por la pérdida de su fundador Francisco Santos hace unos días. Este hostelero ha sido un referente en la gastronomía cordobesa y su taberna, un paso obligatorio entre turistas y cordobeses que“ ha permitido que el nombre de Córdoba llegue a muchos rincones de la geografía mundial”.
0