Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los hospitalizados se mantienen por encima de 300 aunque la presión en las UCI baja a cifras de enero

Puerta de urgencias.

Carmen Reina

0

La presión en los hospitales de la provincia de Córdoba a causa del Covid 19 se mantiene en cifras alrededor de los tres centenares de personas ingresadas a causa de este enfermedad, aunque sí es destacable el descenso en el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde este lunes se ha rebajado a cifras que no se veían desde enero.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, este lunes hay un total de 304 pacientes con Covid en los hospitales cordobeses, tres más que en la jornada anterior. Por su parte, en la UCI están ingresadas 71 personas, una cifra que rebaja en seis la de la jornada anterior y, con una mirada en perspectiva de la estadística, no se alcanzaba desde enero. El 31 de enero había igualmente 71 pacientes en UCI y durante esta primera quincena de febrero ese número siempre ha sido superior.

De hecho, este domingo el Hospital Reina Sofía de Córdoba informó de que ha cerrado dos unidades Covid y mantiene actualmente seis para atender a pacientes en planta con coronavirus.

Este lunes, Salud ha notificado un total de 100 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, además de 13 hospitalizaciones más, un ingreso en UCI y dos fallecimientos a causa del coronavirus. Asimismo, 83 cordobeses han superado la enfermedad en la última jornada.

Etiquetas
stats