El Hospital Reina Sofía abre más unidades Covid en planta y en la UCI por el alza de ingresos

Urgencias del Hospital Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha tenido que aumentar este miércoles el espacio dedicado a pacientes Covid19 ingresados tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ante el aumento de las hospitalizaciones a causa de la pandemia.

La pandemia se desboca en Córdoba y marca un nuevo récord diario con 1.054 contagios

La pandemia se desboca en Córdoba y marca un nuevo récord diario con 1.054 contagios

Así, desde esta jornada, cuenta ya con tres unidades covid en planta (dos en el Hospital General y una más -la que se acaba de habilitar- en el Provincial), a lo que hay que sumar cuatro módulos covid en UCI para los pacientes más graves.

Los profesionales del complejo sanitario adecuan los espacios y recursos para dar respuesta al incremento de pacientes que llegan a urgencias y, tras dar positivo, precisan atención hospitalaria. El plan de contingencia del centro, que se va adaptando a cada momento de la pandemia, sigue siendo la hoja de ruta en cada momento.

Pacientes que llegan a Urgencias

La directora gerente del hospital, Valle García, señala que se ha incrementado el ritmo de pacientes con infección Covid-19 que llegan a Urgencias y que finalmente ingresan. Además, apunta que el hospital “se adelanta a los ciclos de la pandemia y esto permite garantizar la normalidad en la asistencia a pesar de la apertura de unidades covid”.

Por otra parte, Valle García hace un llamamiento al uso responsable de los recursos sanitarios, concretamente del servicio de Urgencias, ya que “percibimos desde hace un par semanas que muchos de los pacientes que acuden lo hacen por patología banal. Un uso adecuado es responsabilidad de todos y ayuda a agilizar los procesos de los pacientes que por su gravedad más lo necesitan”.

Finalmente, la responsable sanitaria insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención para frenar la tendencia al alza en esta ola de la pandemia. “La prudencia es fundamental y en estas fiestas mucho más; debemos ser responsables y seguir todas las medidas de higiene y distancia que ya conocemos”. Además, concluye, “no olvidemos que hay que seguir insistiendo en la vacunación frente a la Covid-19, pues es una de las principales herramientas para frenar la evolución grave de la enfermedad”.

Etiquetas
stats