Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gómez Villamandos, tras jurar su cargo: “El sistema universitario andaluz puede contribuir mucho más a la transformación del territorio”

El consejero de Universidad e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, jura su cargo.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Universidad e Innovación y exrector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en “un día ilusionante” tras jurar su nuevo cargo al frente de esta cartera, ha destacado el “gran sistema universitario” que tiene Andalucía y que, además, puede contribuir “mucho más” como palanca de transformación del territorio.

Estas han sido sus primeras palabras una vez que los 13 integrantes del nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, el primero conformado tras la mayoría absoluta alcanzada por el PP-A en las elecciones del 19 de junio, han tomado posesión de sus cargos en la mañana de este martes en un acto institucional celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo.

Gómez Villamandos ha apuntado que desde la universidad, la investigación y la innovación se va a “intentar contribuir al desarrollo de la economía” haciendo que “nuestras universidades crezcan, que nuestro potencial investigador crezca y que se transforme en innovación en el sector productivo”.

De igual manera, el que fuera hasta hace pocas semanas rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha llamado a aprovechar “todas las oportunidades que se presenten”. Para esto, ha subrayado que trabajará “con el diálogo social y con la búsqueda de consenso con todos los agentes implicados y con otras consejerías con estrecha relación”.

Etiquetas
stats