Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

MEMORIA HISTÓRICA
El Gobierno defiende en Córdoba que las políticas de Memoria “deben girar en torno a las víctimas”

Inauguración de la exposición 'Volver del olvido' de la Diputación de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado este sábado que las políticas públicas de Memoria “deben girar en torno a las víctimas, que son el corazón de la ley”.

Así se ha manifestado Martínez en Córdoba, durante la inauguración de la muestra 'Volver del olvido' de la Diputación provincial, donde también ha hecho hincapié en la importancia de las exhumaciones.

En esta línea, ha destacado que en España se actúa en unas 513 fosas en este momento, lamentando que “aun hay unos 20.000-25.000 cadáveres en fosas comunes”.

Sobre la exposición, ha puesto de relieve que se inserta en el marco del “imperativo ético del nunca más”, vinculado “de forma directa” con el deber de memoria, que “pasa por la divulgación y la pedagogía”. Así, ha celebrado que “cada vez hay más compromiso por parte de la ciudadanía y las instituciones por impulsar la memoria democrática”.

“Los republicanos españoles exiliados que acabaron que acabaron en campos de concentración lucharon por la libertad en Europa. Los españoles formamos parte del proceso de construcción de la memoria democrática europea, es un orgullo”, ha concluido.

Etiquetas
stats