Los docentes de Córdoba capital que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid19 allá por el Puente de Andalucía a finales de febrero, han comenzado a recibir la segunda dosis para completar la pauta este fin de semana. Así, unos 6.000 profesionales están citados a lo largo de sábado y domingo, después del parón que sufrieron en su vacunación por los estudios que se realizaron sobre AstraZeneca al detectarse la aparición de trombos en casos puntuales.

Así, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba ha previsto que los docentes y el personal que trabaja en los centros educativos de la capital acudan este fin de semana, en horario de mañana y tarde, hasta casi entrada la noche, a los centros de salud de la avenida de Amércia y Carlos Castilla del Pino.

Ante sus puertas, desde las 9:00 se presentaban los que tenían las primeras citas, con ganas ya de completar la pauta de su vacunación contra el coronavirus, después de todo este tiempo, y con la elección del tipo de vacuna que querían recibir en esta segunda dosis.

Pfizer VS AstraZeneca

Porque, tras los estudios, Sanidad estableció 'de oficio' que recibieran la de Pfizer, pero las comunidades autónomas y, en este caso, la Junta de Andalucía, han ofrecido la posibilidad de ponerse AstraZeneca también esta vez. Y, según los datos comunicados por los docentes a Salud desde sus centros educativos, el 95% han elegido seguir con AstraZeneca, aunque han tenido hasta el mismo momento de ponerse la vacuna para elegir su opción.

La organización de la vacunación a estas varias miles de personas ha requerido, por parte de Salud, la colaboración de los docentes y el personal de los centros educativos, para que acudan a la hora de su cita, de manera que "se garantice la mayor agilidad en el proceso y se eviten colas innecesarias", incidían los responsables del programa de vacunación en el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2021 - 11:50 h