Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 95% de los docentes de Córdoba elige AstraZeneca para su segunda dosis de este fin de semana

Vacuna contra la Covid19 de AstraZeneca.

Carmen Reina

0

El 95% de los docentes y el personal que trabaja en los centros educativos de Córdoba ha elegido, a priori, la fórmula de AstraZeneca para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid19.

Así lo han explicado los responsables del programa de vacunación en el distrito sanitario Córdoba Guadalquivir, que han recordado que los docentes están citados para este próximo fin de semana, 5 y 6 de junio, para recibir la segunda dosis de la vacuna y, antes, se les ha requerido que comunicaran qué vacuna -si la de Pfizer o la de AstraZeneca- deseaban recibir.

Según esa información remitida desde cada centro educativo, “el 95% ha elegido AstraZeneca”, aunque en el momento de ponerse la vacuna podrán elegir la fórmula que deseen.

Así, serán unos 6.000 profesionales de los centros educativos que esperan esa segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus los que acudan este fin de semana a los centros de salud Carlos Castilla del Pino y de la avenida de América.

Salud insiste en hacer hincapié en “la necesidad de que la población acuda a la hora que tiene la cita para garantizar una mayor agilidad” en el proceso de vacunación, de manera que se eviten “esperas innecesarias”, más ahora en época de altas temperaturas.

La mayoría recibieron en el Puente de Andalucía, en febrero, la primera dosis, de la fórmula de AstraZeneca y ahora ha llegado el momento de completar la pauta de vacunación, después de que la inoculación de dicha fórmula sufriera un parón hasta estudiar los casos de aparición de trombos en algunos pacientes que la recibieron.

Etiquetas
stats