Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los docentes de Córdoba recibirán la segunda dosis de la vacuna este fin de semana

Vacunación de profesores con la primera dosis en febrero en el pabellón Vista Alegre

Carmen Reina

0

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba ha previsto que los docentes de la capital cordobesa reciban la segunda dosis de la vacuna contra la Covid19 el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio.

Fuentes de Salud han confirmado a este periódico que unos 6.000 profesionales de los centros educativos que esperan la segunda dosis de la vacuna serán citados para acudir este fin de semana a los centros de salud Carlos Castilla del Pino y de la avenida de América.

Salud insiste en hacer hincapié en “la necesidad de que la población acuda a la hora que tiene la cita para garantizar una mayor agilidad” en el proceso de vacunación, de manera que se eviten “esperas innecesarias”, más ahora en época de altas temperaturas.

La mayoría recibieron en el Puente de Andalucía, en febrero, la primera dosis, de la fórmula de AstraZeneca y ahora deberán comunicar si repiten esta con un consentimiento informado o bien reciben la de Pfizer, aconsejada por Sanidad.

Por otra parte, Salud ha habilitado parte de la planta baja del Ayuntamiento en la calle Capitulares como espacio de vacunación para los vecinos de la zona y comenzará a utilizarlo como tal este miércoles 2 de junio, según explican las fuentes. Se trata de así de abrir un nuevo punto de vacunación cercano a la población diana del casco histórico.

Mientras, el pabellón Vista Alegre sigue en la recámara y no se utilizará de momento, explican desde Salud. De momento, se seguirán administrando las dosis de la vacuna en los centros cívicos y en centros de salud, además del Ayuntamiento a partir del miércoles, espacios de cercanía para la población de cada zona, sin tener que recurrir a grandes 'vacunódromos'.

Etiquetas
stats