Fundación ONCE y Rabanales 21 apuestan por fomentar el empleo de las personas con discapacidad

rabanales21-3 - Rabanales 21.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación ONCE e Inserta Empleo para la puesta en marcha de acciones de formación en competencias digitales destinadas a personas con discapacidad, fomentando, así, su incorporación al mercado laboral.

Según han indicado sendas instituciones en una nota, el acuerdo se llevará a cabo a través de la iniciativa 'Por Talento Digital', puesto en marcha por Fundación ONCE e Inserta Empleo. Se trata de un programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad y, en consecuencia, de su empleabilidad a través de la formación.

Desde Fundación ONCE han subrayado la necesidad de "avanzar en el desarrollo de medidas que contribuyan a la formación y a la mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad y la adquisición de competencias digitales", según ha explicado la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, Sabina Lobato.

"Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba este convenio se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla la entidad en materia de inclusión, contribuyendo tanto individualmente, como involucrando a la comunidad de empresas que forman parte del Parque y su ecosistema", ha afirmado la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo.

En virtud de este acuerdo, todas las partes trabajarán para la puesta en marcha de acciones formativas para personas con discapacidad que puedan dar respuesta a las necesidades de contratación de los perfiles profesionales más demandados por las empresas del parque.

Además, el convenio está abierto a llevar a cabo otro tipo de acciones conjuntas encaminadas a resolver retos tecnológicos, incorporando la discapacidad como factor de innovación o bien aplicando la tecnología para resolver retos con impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de acciones como Hackathones y Meetups, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 04:30 h
stats