La Fundación Cajasol acoge una conferencia sobre literatura, paisaje y cinegética

Rafael del Campo en la conferencia en la Fundación Cajasol.

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este pasado jueves la conferencia del escritor y jurista cordobés Rafael del Campo Vázquez titulada 'Literatura, paisaje y cinegética. Una aproximación personal', que se enmarca dentro del convenio de colaboración cultural suscrito por la Fundación Cajasol y la revista literaria y editorial Ánfora Nova.

Según ha indicado la fundación en una nota, el contenido de la conferencia ha versado sobre la influencia que a lo largo de los tiempos ha ejercido el paisaje y la cinegética sobre la escritura creativa como elementos de inspiración literaria.

Dicha conferencia ha abordado, en primer lugar, los aspectos contextuales que hacen referencia a ese determinante vínculo antes mencionado que da título a la conferencia, para a continuación desentrañar, a través de varios bloques, los centros de interés que estableció el autor como aproximación personal plasmada en su propia creación literaria como novelista, cuentista y poeta.

En este sentido, al autor ha disertóado sobre una serie de temáticas concretas como son: 'Cazar: el paisaje de la infancia', 'La caza: ejercicio solitario', 'Cazar no es matar', 'Cazar: fundirse con la naturaleza' y 'Cazar: sobre todo la amistad'. Consideraciones que han estado acompañadas, a modo de ilustración literaria, con la lectura de textos alusivos en prosa y poesía del propio autor.

En dicho acto han intervenido Mili Jiménez Melero, delegada de Fundación Cajasol en Córdoba; Carmen García Cruz, subdirectora de la Editorial Ánfora Nova y abogada; y Rafael del Campo Vázquez, escritor, abogado y profesor de la Universidad de Córdoba.

Por parte de la institución anfitriona, Jiménez ha destacado el hecho de que "la conferencia se enmarca dentro del convenio de colaboración cultural suscrito por esta Fundación Cajasol y la revista literaria y editorial Ánfora Nova que, entre otros acuerdos, ha contemplado el apoyo del libro 'Paisajes habitados' de Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que fue presentado el pasado día 27 de abril en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, y que cosechó un rotundo éxito en todos los sentidos".

Asimismo, ha resaltado que se trata de un apoyo que, igualmente, "esta fundación ha realizado con el monográfico de la revista literaria Ánfora Nova titulado 'Mariano Roldán. El legado fecundo del verso', cuya presentación se realizará en esta misma sede en las próximas semanas".

Por su parte, la subdirectora de la editorial, Carmen García, ha realizado una semblanza bio-bibliográfica de Rafael del Campo reseñando sus publicaciones en el ámbito de la novela, sus libros de relatos y sus poemarios, de los cuales sus últimas cuatro obras han sido publicados por la editorial Ánfora Nova.

En este sentido, se ha referido a Rafael del Campo como "un excelente escritor, que exhala sensibilidad y talento creativo, y que afortunadamente nos trasmite una bonhomía y una latente pasión por el paisaje y la naturaleza que empapa toda su obra. Obra intensa y reflexiva que fluye melodiosamente recorriendo los senderos de la existencia humana y sus horizontes vivenciales."

En dicho acto, tanto la subdirectora de Ánfora Nova como la delegada de la Fundación Cajasol han aprovechado la ocasión para felicitar al conferenciante por su reciente nombramiento como Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba.

A dicha conferencia ha asistido numeroso público representativo del mundo jurídico, social y cultural cordobés que llenó el aforo permitido. Entre las personas asistentes a este acto se encontraban el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y escritor, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe provincial, Fernando Sobrón Ostos, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
22 de mayo de 2021 - 04:04 h