Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Córdoba Virgen Extra cierra su primera edición con 15.000 visitas

I Festival Córdoba Virgen Extra

Redacción Cordópolis

0

La primera edición del Córdoba Virgen Extra ha cerrado su primera edición con unas 15.000 visitantes durante los tres días de celebración; cifra que la organización ha agradecida. Desde la organización han agradecido “la participación activa de la ciudadanía, productores, organizadores y patrocinadores de un evento que desde” este domingo “se prepara para la segunda edición”. 

Esta jornada ha terminado con un desayuno molinero para los asistentes, actividades para jóvenes y mayores, como la extracción en vivo y directo de AOVE, así como catas, y la participación en el Juego de la Oca Mediterránea.

Además, durante este domingo se han entregado los premios de los dos certámenes organizados. En referencia al concurso de pintura infantil, cada niño debía representar una obra sobre el olivo y su entorno. Se establecían dos categorías: una que englobaba el rango de edad de entre cinco y ocho años, y otra de nueve a 12. Álvaro Jiménez Peña, del colegio San Rafael, ha ganado el premio de la primera categoría y María Auxiliadora Gallego Ruiz, del centro El Encinar, el de la segunda. El concurso ha estado organizado por El Corte Inglés y el jurado estaba formado por Fernando Aguayo Fernández de Córdoba, Ángeles Alcántara Sánchez, Rocío Penco, José Campos, María José Ruiz, José María Penco y Javier Bassecourt. 

Respecto al concurso de escaparates, que ha vestido de olivo a más de 50 comercio de Córdoba, el ganador ha sido Audika, por su calidad y armonía, mezcolanza de modernidad, innovación, creatividad y originalidad.

Los organizadores de este evento, y que darán continuidad a Córdoba Virgen Extra, son el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las Denominaciones de Origen de la  provincia Baena, Lucena y Priego de Córdoba, la asociación de almazaras industriales  ACORA, la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, y la asociación de  aceites de calidad QV Extra. Todas bajo el amparo y la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba a través de Iprodeco, Ayuntamiento de Córdoba, y con el  patrocinio en esta edición de Caixa Agrobank. Además, se ha contado con la colaboración de otras muchas instituciones como El Corte Inglés, Roldán, COVAP, las  D.O.P Montilla Moriles y Los Pedroches, Hostecor y Sabores de Córdoba.  

Etiquetas
stats