Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fepamic planea mejorar sus servicios para dar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad

Asamblea de Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea General de Fepamic, celebrada en la tarde-noche de ayer, ha aprobado la memoria de actividades, las cuentas de 2022 y el plan de acción para 2023, que establece una serie de retos enfocados a la ampliación y la diversificación de servicios con el fin de generar nuevas oportunidades para las personas con discapacidad. La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha expresado en sus intervenciones que “venimos de años muy complicados, con una pandemia, que nos ha obligado a actualizar nuestras actividades y con los problemas derivados de la inflación, del incremento del coste de las materias primas y de los cambios en las políticas de contratación”. Rodríguez ha señalado que “los retos pasan por invertir y rentabilizar las actividades que desarrolla Fepamic, así como buscar activos que propicien el mayor beneficio posible, todo ello con la vista puesta en la generación y el mantenimiento de un empleo de calidad para personas con discapacidad, nuestra principal misión”.

En referencia a esa clara vocación de generación de empleo de calidad, Fepamic ha cerrado 2022 con 700 trabajadores de plantilla media, de los cuales un 85% tiene alguna discapacidad, y con la firma de 902 contratos nuevos, de los que en torno a un 40% se han destinado a personas con especial dificultad de inserción al mercado laboral.

Potenciar el asociacionismo y la generación de sinergias entre organizaciones, incrementar la capacidad de los centros de formación de Fepamic, buscar nuevos nichos de negocio, explorar nuevas vías de financiación, completar la transformación digital y controlar el impacto de los cambios en la regulación laboral son algunos de los ítems que ha presentado Sara Rodríguez como claves para este ejercicio. En este sentido, la presidenta de Fepamic ha señalado que la organización quiere seguir siendo un referente en el ámbito sociosanitario, en la formación a través del empleo y en la actividad empresarial enfocada al sector servicios. Especial mención ha realizado, en una de estas líneas, a la importancia del ámbito de la formación, potenciando las experiencias de carácter dual, la accesibilidad online a las clases y los contenidos y el desarrollo de un ambicioso programa de empleo.

En la Asamblea General se ha puesto de manifiesto la necesidad de estar “alerta” ante nuevas oportunidades y la presidenta ha explicado que ya se trabaja en iniciativas vinculadas al desarrollo de estrategias relacionadas con el comercio electrónico de productos propios o a la preparación necesaria para optar a prestar servicios en la Base Logística del Ejército de Tierra que se implantarán en Córdoba. Otro de los retos su substancia en el objetivo de pasar de las 67 entidades REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas) vinculadas a Fepamic a las 90 que se pueden alcanzar para fortalecer las actividades de la entidad.

Etiquetas
stats