Fepamic llama a la inclusión en la industria de los videojuegos

Un usuario de Fepamic.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha solicitado a la comunidad audiovisual internacional el desarrollo de plataformas accesibles para los 'gamers' con discapacidad.

Según ha indicado la federación en una nota, el último informe de Accenture de 2021 'Gaming: the next superplatform', la industria del 'gaming' tiene cerca de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo. Pero no todos los jugadores tienen las mismas capacidades físicas o mentales para disfrutar la experiencia que ofrece la industria, sino que cada persona juega de diferente manera.

"Debemos, entre todos, generar entornos más adaptados para satisfacer las necesidades de todas las personas", ha subrayado la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez. Por esta razón, la dirigente ha animado a "crear nuevas características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos".

Recientemente, Electronic Arts (EA) decidió ceder todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos, entre las que destaca su sistema de 'Ping', que facilita la comunicación a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla. Así, en la misma dirección, Xbox busca mejorar la experiencia de 'gamers' con discapacidad con la creación de un programa para diseñar videojuegos que permitan una mayor accesibilidad, achicando así la brecha entre sus usuarios.

Desde 2004, organizaciones sin ánimo de lucro como AbleGames persiguen la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad en el mundo 'gaming'. Por todo ello, "las desarrolladoras deben apostar por la accesibilidad, puesto que, con los ajustes necesarios, más personas disfrutarán de este sector", ha apelado Rodríguez.

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2021 - 04:22 h