Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los estudiantes de la UCO podrán hacer prácticas formativas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Alejandra Luque

0

El Boletín Oficial del Estado ha hecho público el convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba (UCO) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que permitirá a los estudiantes realizar prácticas académicas externas. La relación que se establecerá entre el universitario y la CNMC será únicamente formativa dado que el objetivo es favorecer que el estudiante conozca el funcionamiento de una empresa.

En un principio, estas prácticas podrán ser realizadas por los estudiantes de la UCO que estén cursando el último curso del Grado, o los que estén realizando un máster de la UCO, o estudios propios relacionados con el ámbito de actuación de la CNMC. Las prácticas tendrán una duración inferior al 50% de los créditos del curso académico correspondiente en el caso de que sean extracurriculares y se ajustarán al plan de estudios cuando sean curriculares.

La presentación de candidatos correrá a cargo de la UCO, que seleccionará a los que mejor se adapten a las condiciones generales del acuerdo. Por su parte, el órgano supervisor escogerá a quienes considere más idóneos para su proyecto formativo. Dado que la CNMC no abonará una ayuda al estudio a los estudiantes en prácticas, no resulta de aplicación el Real Decreto 1493/2011, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión al Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación y en desarrollo de lo previsto por la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Además, estas prácticas no supondrán en ningún caso mérito alguno para el acceso a la función pública ni serán computadas a efectos de antigüedad o reconocimiento. La duración del convenio entre ambas instituciones será de cuatro años -hasta 2026-, aunque podrá prorrogarse otros cuatro.

Etiquetas
stats