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Servicios sociales, dependencia, empleo y consumo concentran la mayoría de las quejas al Defensor desde Córdoba

Un consumidor rellena una hoja de quejas y reclamaciones.

Carmen Reina

21 de marzo de 2024 20:15 h

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El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha entregado este miércoles el Informe Anual de la institución en el Parlamento andaluz, en coincidencia con el 40 aniversario de la creación de este comisionado parlamentario. La estadística del informe detalla las quejas que llegaron al Defensor desde la provincia de Córdoba, donde destacan las del ámbito de empleo, consumo, dependencia y servicios sociales.

Los datos del informe dividen las quejas recibidas en distintos universos según su ámbito. En el correspondiente al de 'Personas', las denuncias de los cordobeses sobre dependencia y servicios sociales fueron las mayoritarias, con el 37,2%. Le siguen las de educación (21,1%), vivienda (14,9%) y salud y bienestar social, con otro 14,8%.

En el universo 'Planeta', la mayoría de las quejas que recibió el Defensor desde Córdoba fueron las relacionadas con asuntos de consumo -el 39,8%-, mientras que sobre urbanismo, obras y expropiaciones sumaron el 30,7% y las de medio ambiente el 26,3%.

En el ámbito que el Defensor denomina 'Prosperidad', la mayoría de las quejas de los cordobeses tuvieron que ver con el empleo público y el trabajo (52,5%), seguidas ya de lejos por las relacionadas con la administración local, tributarias y ordenación económica y tecnologías de la información, con el 18,8%.

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