Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación ultima la mejora del CEIP San Juan de la Cruz de Córdoba con una inversión de 352.000 euros

Obras en el CEIP San Juan de la Cruz de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado las obras de remodelación del CEIP San Juan de la Cruz, situado en la zona del Sector Sur de la capital. Como ha declarado la delegada, “esta reforma era una necesidad primordial y viene a afianzar la apuesta de la Consejería por mejorar sus centros educativos sostenidos con fondos públicos, apostando por una enseñanza de calidad en todas las modalidades y niveles de enseñanza”.  

Las múltiples actuaciones llevadas a cabo en el edificio que alberga al CEIP San Juan de la Cruz se arrastraban de la anterior legislatura y formaban parte del Plan de Infraestructuras 2018. Como recuerda la delegada, “es una de las obras que estaban estancadas que priorizamos, siempre de la mano de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Gracias a los esfuerzos conjuntos, hoy es una realidad, y los más de 250 alumnos que estudian en el CEIP San Juan de la Cruz podrán disfrutar en el próximo curso escolar de la renovación integral de su colegio, para lo que la Consejería ha invertido 352.197 euros”.  

Entre las reformas realizadas, destacan la sustitución de las puertas, de las ventanas y la mejora de la fachada, lo que permitirá, a su vez, mejorar el confort térmico. Además, se está cambiando la instalación de la iluminación y los elementos de seguridad y protección, produciéndose una mejora visible en la estética del edificio. Otras actuaciones arreglan los pavimentos exteriores y crean espacios de sombra para que el alumnado pueda resguardarse en el patio.  

El director del CEIP San Juan de la Cruz, Miguel Ostos Carmona, ha valorado de forma muy positiva esta reforma, anticipando el uso que van a dar a algunas de las mejoras: “Nuestro objetivo es utilizar los espacios de sombra para crear recreos dinámicos en los que los alumnos interactúen, se diviertan y desarrollen competencias como las sociales y cívicas”.  

La delegada de Educación y Deporte ha destacado que “el inicio de esta obra ha podido agilizarse gracias al acuerdo marco, el nuevo sistema de adjudicación de obras de importe inferior a 500.000 euros puesto en marcha por la Consejería que permite reducir los plazos entre el inicio del expediente y la adjudicación de hasta cuatro meses a dos semanas y agiliza los procedimientos de contratación de obras para dar una respuesta más eficaz a las necesidades de las infraestructuras educativas andaluzas”. 

Además, la delegada ha recordado que en nuestra provincia se verán beneficiados el próximo curso escolar “un total de 71 centros educativos públicos, donde se realizarán obras de mejora de sus infraestructuras, a través de un total de 76 actuaciones desarrolladas en nuestra provincia a lo largo de este año por la Consejería de Educación y Deporte. Estas intervenciones suman un presupuesto de más de 12 millones de euros y de ellas se beneficiarán alrededor de 27.948 alumnos y alumnas cordobeses de estos centros, que verán mejoradas sus instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, la retirada de amianto, la bioclimatización de los edificios, la eliminación de barreras arquitectónicas o la resolución de necesidades técnicas, entre otras líneas de actuación”.  

Un centro que apuesta por la innovación educativa

El equipo directivo y el profesorado del CEIP San Juan de la Cruz, “apuesta de forma decidida por el cambio metodológico, destacando por el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación) en el aula y por la mejora de la convivencia escolar”, ha resaltado Troncoso.  

En este sentido, el centro colabora a lo largo del curso escolar con el Equipo de Orientación Educativa de Córdoba y con el Centro del Profesorado “Luisa Revuelta”, donde muestra las buenas prácticas educativas que desarrolla con el alumnado con Trastornos Graves de conducta.

Etiquetas
stats