Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación invierte 160.000 euros en la mejora del gimnasio del IES Trassierra de Córdoba

Obras en el IES Trassierra

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha iniciado las obras de reforma y adecuación del gimnasio del IES Trassierra de Córdoba, que beneficiarán los cerca de 1.000 alumnos matriculados en el centro. La actuación, que supone una inversión de 164.177,60 euros (incluido proyecto y obra), ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. con un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, durante su visita al IES, ha remarcado que “los trabajos se van centrar en cuatro aspectos básicos”. Por un lado, se trabajará “en la sustitución de la cubierta de teja del edificio por otra más ligera de chapa de acero lacada”.

En segundo lugar, ha comentado Troncoso, “se redistribuirán los vestuarios y se mejorará la dotación de los mismos y del almacén; además, se proyecta un nuevo vestuario accesible que se utilizará también como aseo para el profesorado”.

Como tercer capítulo, se actuará en la pista polideportiva, en la que se sustituirá el pavimento por un nuevo suelo vinílico multideporte y se optimizará su comportamiento acústico mediante un revestimiento de paneles en paredes y techo. Por último, se incorporarán medidas pasivas de climatización a través de la sustitución de las carpinterías, por otras de aluminio con mejores prestaciones, y de las rejas, las cuales serán reemplazadas por lamas orientables.

Las obras en el IES Trassierra se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

La contratación de esta obra se ha realizado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Etiquetas
stats