Donan 3.000 euros al Hospital Reina Sofía e IMIBIC para investigar en oncología pediátrica

Una madre ayudando a su hijo a hacer una actividad en un aula hospitalaria andaluza.

El Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) han recibido recientemente una donación de 3.000 euros que destinarán a estudios de investigación en oncología pediátrica, concretamente irá para la financiación de trabajos relacionados con tumores del sistema nervioso central y tumores hepáticos. 

El montante ha sido recaudado por dos colectivos de la provincia y cada uno de ellos ha aportado 1.500 euros. La primera donación corresponde al Club Deportivo Media Legua de Baena, fruto de diversas actividades realizadas durante los últimos meses con fines solidarios. La segunda cuantía, también de 1.500 euros, viene de parte de la Hermandad de María Santísima de los Remedios Coronada de Villafranca de Córdoba, que ha sido recaudada gracias a las aportaciones que a lo largo de todo el año realizan sus hermanos.  

Las direcciones del hospital y el instituto de investigación han agradecido este gesto que va a permitir avanzar en investigación oncológica y en mejoras para los pacientes pediátricos y la sociedad en su conjunto. 

La directora gerente del complejo sanitario, Valle García; el director científico de IMIBIC, Pablo Pérez; el director médico del hospital, Francisco Triviño; el jefe de servicio de Pediatría, José Rumbao; la jefa de bloque del Infantil, Aurora Ruiz, y el oncólogo pediátrico e investigador David García han estado presente en el momento de la formalización de la entrega. En representación del club deportivo acudió su presidente, Jesús Morales, junto a otros integrantes de la junta directiva y, en el caso de la hermandad también participó su presidente, Pedro Sosa, acompañado por otros miembros de la organización. 

Finalmente, el complejo sanitario y el instituto muestran su alegría por las recaudaciones de estos colectivos (que se van a traducir en mejoras para la sociedad) y hacen extensivo su mensaje de agradecimiento a todas las personas que han colaborado y que con sus aportaciones lo han hecho posible. 

Etiquetas
stats