El dispositivo de Cruz Roja para los Patios se sitúa entre la zona del Alcázar y la Plaza de Santa Marina
Alrededor de 70 personas, una ambulancia y dos carpas asistenciales conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la fiesta de los Patios de Córdoba.
Además, la institución humanitaria incluye dentro de su operativo –que se reparte entre la zona del Alcázar y la plaza Conde de Priego- un vehículo de intervención rápida, otro eléctrico y equipos de socorristas a pie, lo que facilitará la presencia y el paso del voluntariado por todos los patios. Dichos equipos llevan botiquín de primera intervención y un desfibrilador semiautomático (DESA).
Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad con mayor afluencia de público.
“Tendremos al voluntariado repartido por las diferentes rutas, con objeto de dar respuesta lo más pronto posible ante cualquier incidencia. Y como siempre, ponemos en marcha el dispositivo con el deseo de tener el menor trabajo posible”, comenta Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja.
0