Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Sigue el Lunes Santo en Córdoba

La lluvia, aunque débil, cerca de Córdoba capital

11 abril 2022 - 21:07 h

No se descarta ya que pueda chispear ocasionalmente en cualquier momento en la capital cordobesa. Aunque no pasaría, de momento, de eso.

Lo último, minuto a minuto

21:57 h, 11 de abril de 2022

La lluvia sorprende al Vía Crucis entrando en Carrera Oficial y obliga refugiarse bajo la puerta del Puente

La lluvia más intensa ha sorprendido al Vía Crucis entrando en la Carrera Oficial. Los penitentes se han visto obligados a refugiarse bajo el arco de la puerta del Puente. En cuanto a La Merced, se ha especulado inicialmente con la idea de buscar refugio en la Iglesia de San Pablo, si bien se ha optado por cubrir con un plástico la imagen y el paso y seguir hacia la parroquia San Antonio de Padua

Los paraguas han hecho acto de presencia en la Carrera Oficial, mientras un frente más intenso se aproxima a la capital cordobesa.

21:26 h, 11 de abril de 2022

Comienza a llover y las hermandades aligeran el paso

La lluvia ha hecho su acto de presencia en Córdoba poco después de las 21:20. A esa hora, varias hermandades estaban en la calle. La Merced iba por San Fernando, donde se ha roto el cortejo de nazarenos. Las hermandades que se dirigen al interior de la Mezquita Catedral se refugian en el templo.

Estás leyendo...

21:07 h, 11 de abril de 2022

La lluvia, aunque débil, cerca de Córdoba capital

No se descarta ya que pueda chispear ocasionalmente en cualquier momento en la capital cordobesa. Aunque no pasaría, de momento, de eso.

20:38 h, 11 de abril de 2022

20:34 h, 11 de abril de 2022

Sale el Vía Crucis, última hermandad del Lunes Santo

El Vía Crucis ya está en la calle, la última hermandad de este Lunes Santo. La Hermandad y Cofradía de Penitencia del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud ha salido de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), con puntualidad según el horario previsto a las 20:20.

Portan a Cristo muerto en la Cruz, una imagen del Santo Cristo de la Salud, de autor anónimo del siglo XVI.

Le acompañan nazarenos que visten túnica y cubre rostro negros con rosario a modo de cíngulo.

20:15 h, 11 de abril de 2022

La Estrella decide finalizar su recorrido en la Mezquita-Catedral

La Hermandad de la Estrella ha decido finalizar su recorrido en la Mezquita-Catedral, ante la previsión de lluvia, según ha avanzado Canal Sur.

20:05 h, 11 de abril de 2022

Ánimas suspende su estación de penitencia

Ánimas ha decidido suspender su estación de penitencia y no salir a la calle, según ha avanzado Procono TV.

19:52 h, 11 de abril de 2022

El público se congrega ya en La Trinidad para ver el Vía Crucis

Cientos de personas se congregan ya en la plaza de La Trinidad para ver el Vía Crucis, que tiene prevista su salida a las 20:20 de este Lunes Santo. Será la última hermandad en salir en procesión si decide finalmente hacerlo, ante la amenaza de lluvia.

19:35 h, 11 de abril de 2022

La Vera Cruz recorre ya las calles de Córdoba

La Vera Cruz ya está en la calle. La Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos ha decidido salir este Lunes Santo, pese a la amenaza de lluvia.

Desde la parroquia de San José y Espíritu Santo, donde esperaban cientos de personas, inicia su desfile procesional con dos pasos: el primero representa a Jesús abrazando la Cruz, en el momento en que le es entregada y el segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen del Señor de los Reyes es obra de Antonio Dubé de Luque (1987), de quien es también la talla de María Santísima del Dulce Nombre (1984)

Acompañan a los pasos los nazarenos vestidos con túnica color blanco merino con botonadura roja, cubre rostro de terciopelo rojo, capa color blanco merino y cíngulo rojo y blanco.

19:22 h, 11 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Vera Cruz abre su desfile procesional

La Cruz de Guía de la Vera Cruz arranca su desfile procesional desde la parroquia de San José y Espíritu Santo. La reciben cientos de personas que se han congregado para ver la salida de los pasos de esta hermandad.

19:16 h, 11 de abril de 2022

La Vera Cruz decide salir a procesionar

La Hermandad de la Vera Cruz ha decidido salir a realizar su estación de penitencia en este Lunes Santo. Las puertas de la iglesia de San José y Espíritu Santo se han abierto ya.

19:13 h, 11 de abril de 2022

18:53 h, 11 de abril de 2022

Expectación para conocer si la Vera Cruz saldrá a la calle

El público ha comenzado a congregarse alrededor de la parroquia de Parroquia de San José y Espíritu Santo, a la espera de la decisión de la Hermandad de la Vera Cruz para conocer si saldrá, a las 19:15 según el horario previsto.

18:50 h, 11 de abril de 2022

Los pasos de la Sentencia no podrán visitarse por seguridad

El comunicado de la Hermandad de la Sentencia explica la decisión de suspender su estación de penitencia por el elevado riesgo de precipitaciones y señala que “no es posible visitar los pasos con un mínimo de visibilidad y seguridad para todos”. “Lamentamos no poder abrir nuestras puertas para una visita de pasos”.

18:41 h, 11 de abril de 2022

18:24 h, 11 de abril de 2022

El público espera la decisión de la Sentencia en San Nicolás de la Villa

El público ya se congrega alrededor de la parroquia de San Nicolás de la Villa, a la espera de la decisión final de la hermandad de la Sentencia, la próxima que tiene su salida este Lunes Santo, prevista para las 18:45

18:12 h, 11 de abril de 2022

16:45 h, 11 de abril de 2022

La Hermandad de la Estrella recorre ya las calles de Córdoba

La Hermandad de la Estrella pisa ya las calles de Córdoba. Según el horario previsto y después de decidir salir pese a la amenaza de lluvia al final del día, la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella ha salido de la parroquia de San Fernando.

Ante sus devotos, dos pasos: el primero representa a Jesús ante el Sumo Sacerdote, Caifás. El segundo, la Dolorosa bajo palio. La imagen de Jesús de la Redención es obra de Miguel Ángel González Jurado (1992), que también realiza el resto del conjunto que compone el misterio. Suyo es también el nuevo romano que aparece en el paso este año. La hechura de Nuestra Señora de la Estrella corresponde a Juan Ventura (1986

Los nazarenos visten túnica con botonadura azul y capa color crema, cubre rostro azul marino y cíngulo azul y crema

16:35 h, 11 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Estrella abre el desfile ante sus devotos

La Cruz de Guía de la hermandad de la Estrella abre el desfile ante sus devotos, según la hora prevista a las 16:30. Los alrededores de la parroquia de San Fernando son un hervidero de personas, que esperan la salida de sus pasos después de dos años de suspensión por la pandemia.

16:25 h, 11 de abril de 2022

La Estrella ha decidido salir a realizar su estación de penitencia

La Hermandad de la Estrella ha tomado ya una decisión: saldrá según la hora prevista a partir de las 16:30 de la parroquia de San Fernando, según acaba de comunicar.

Etiquetas
stats