Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Más País en Córdoba, crítica con la incorporación a Andaluces Levantaos

El portavoz Ángel Ramírez interviniendo en la Asamblea de Más País Córdoba.

Europa Press

0

Varios integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica de Más País Andalucía, entre ellos dos de los miembros más destacados de su dirección en Córdoba, han firmado el Manifiesto para recuperar Más País Andalucía, con el que trasladan su descontento por el hecho de que este proyecto de partido se haya sumado a la coalición andalucista Andaluces Levantaos, junto a Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Este manifiesto, remitido a Europa Press, lo firman, entre otros, el portavoz de Más País en Córdoba Ángel Ramírez Troyano, sociólogo que formó parte de Podemos Córdoba en sus inicios, y la responsable de Extensión Eva Puche Navarro. Los dos forma parte de la comisión autonómica, al igual que otros firmantes: Daniel Valencia Sánchez, Magdalena Parras Fernández y Mario de Diego Carbayo.

En el documento, consideran que la creación de una nueva formación política, Andaluces Levantaos “supone la virtual desaparición del espacio público de Más País Andalucía” por el hecho de que se ha acabado convirtiendo a “Más País Andalucía en una voz entre cuatro”.

Los militantes, aun cuando reconocen “la posibilidad de colaborar y concurrir con formaciones andalucistas, como había aprobado la organización”, lamentan, sin embargo, “convertirnos en una de ellas creando una marca y organización nueva”, con el añadido desde la perspectiva del debate interno de carecer “de control alguno de ello, quitando la soberanía a la Asamblea de Más País Andalucía, además sin su participación en dicha decisión”.

Los firmantes subrayan que “estamos obligados a reaccionar” después de la aprobación por la Coordinadora Ejecutiva de Más País Andalucía de “nuestra integración en una nueva formación política, sin consulta ni participación de las bases”. Lamentan igualmente “el desinterés o la incapacidad de llegar a un acuerdo con nuestro aliado natural, Verdes-Equo” para poner de manifiesto que con este grupo “compartimos candidaturas y trayectorias desde el inicio, y que es pieza fundamental para tener encaje en el grupo verde del Parlamento Europeo, y en el espacio político que representa dentro de la UE”.

“Publicamos este manifiesto un grupo de personas de la Coordinadora Ejecutiva de Más País Andalucía en desacuerdo con el proceder de dicha Coordinadora y cumpliendo con nuestra obligación de informar al resto de la organización”, han subrayado los cinco militantes, quienes justifican su iniciativa “por la práctica disolución de las formas y maneras democráticas que deben ser el ADN de esta organización”.

Los firmantes del manifiesto remarcan el “secretismo de actas y estatutos, incumplimiento del reglamento interno, ocultación de los acuerdos de la Coordinadora, dirigismo y obstaculización en la creación y desarrollo de las asambleas locales, acoso y violencia verbal contra las personas que manifiestan opiniones contrarias por parte de personas de la dirección”.

“Es urgente abordar estos graves comportamientos y buscar formas equilibradas que permitan la colaboración, presididos por la fraternidad y la sororidad imprescindibles en la construcción de un sujeto político para Andalucía”, reclaman estos militantes.

Etiquetas
stats