Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado otro brote de Covid en una residencia de Córdoba

Un anciano en una residencia.

Alfonso Alba

0

El coronavirus se ha vuelto a extender por el interior de residencias de ancianos de la provincia de Córdoba en esta quinta ola. Aunque con menos virulencia que en oleadas anteriores, gracias a la campaña de vacunación, Salud ha confirmado que se ha producido un nuevo brote de Covid 19 en la residencia para personas mayores Nuestra Señora del Valle de Córdoba capital.

Según el último informe de la Consejería sobre la evolución de la pandemia en las residencias andaluzas, actualmente hay 19 personas contagiadas en este centro asistencial. Además, tres trabajadores más han dado positivo, según confirman desde Salud.

Este brote se une al de la residencia para personas mayores El Salvador de Pedroche, donde ya se han registrado un total de 78 positivos entre sus residentes. Además, hay 12 trabajadores más que están contagiados. El brote en este centro, por tanto, afecta a 90 personas.

En toda la provincia hay ahora mismo 101 residentes contagiados, según el informe de la Consejería. Siete de ellos han tenido que ser hospitalizados, según el documento divulgado de manera oficial. Además, hay otros 74 ancianos más que están aislados. Mientras, 31 trabajadores de residencias de la provincia cordobesa han dado positivo en Covid 19.

Aparte de los dos brotes, hay dos residentes contagiados en otro centro asistencial de Rute (Juan Crisóstomo Mangas), otra persona más en Madre de Dios en Córdoba y otro residente en el centro CAMF de Pozoblanco.

Etiquetas
stats