Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una veintena de concentraciones en Córdoba y provincia alzarán la voz por los derechos de las mujeres afganas

Evacuación de españoles y colaboradores afganos desde Afganistán

Alejandra Luque

0

La agenda de Córdoba y provincia de este sábado estará marcada por un buen número de concentraciones organizadas en diferentes puntos para apoyara las mujeres afganas, quienes, tras la victoria talibán con la toma de Kabul, se enfrentan a un retroceso de derechos y libertades. Los actos están organizados por asociaciones de mujeres y, en algunos pueblos, también por los grupos políticos PSOE, PCE e IU.

En la capital tendrá lugar en Las Tendillas y está convocada a las 21:00 por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, la Plataforma Nosotras Decidimos, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y Amnistía Internacional.

Por municipios, la concentración de Pozoblanco se realizará en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba (21:00). En Benamejí, el acto será en la Plaza de la Constitución (21:00). En Puente Genil, los participantes se deberán dirigir hacia el Paseo del Romeral (21:00) mientras que en Pedro Abad se celebrará en la Plaza de Andalucía (21:00).

En Doña Mencía, por otro lado, será la Plaza de Andalucía la encargada de albergar esta concentración y la Plaza del Ayuntamiento en el caso de Castro del Río (20:30). Asimismo, este acto se celebrará en la Plaza de la Constitución de Montemayor (21:00) y en la Plaza Marqués de Estella, en Nueva Carteya (21:00).

Otros pueblos que se han sumado son Valenzuela (a las 10:30 en la Plaza de España), Rute (a las 11:00 en el Parque Francisco Salto), Belalcázar (a las 21:00 en la Plaza de la Constitución), Villaralto (a las 21:00 en la Puerta del Ayuntamiento), Villaviciosa (a las 21:00 en el paseo junto a la fuente), Espiel y comarca (a las 21:00 en el paseo), Encinas Reales (a las 21:00 en la Plaza de la Iglesia) y El Carpio (a las 21:00 en la Plaza de la Constitución). En Aguilar se hará una declaración institucional.

Los convocantes piden que los asistentes porten mascarilla y conserven la distancia de seguridad entre ellos.

Etiquetas
stats