Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid mantiene cerrada una escuela infantil de la capital

Una trabajadora en un comedor escolar infantil.

Redacción Cordópolis

0

La Covid19 ha provocado el cierre de una escuela infantil en Córdoba capital, que se mantiene cerrada desde la pasada semana. Se trata del CEI Babis, ubicado en Córdoba capital, según han confirmado fuentes de la delegación de Educación a este periódico.

Se trata del único centro educativo de la provincia de Córdoba que está cerrado actualmente al completo a causa de la Covid, del total de 775 existentes, es decir, el 0,12%.

Fuentes de la dirección del centro han explicado a este periódico que “solo se ha producido un caso positivo, de un pequeño que todo indica que se contagió en el seno familiar”. El centro ha cerrado porque ese menor ha estado en contacto con el personal y, aunque se han tenido activas todas las medidas del protocolo, por precaución toda la plantilla y compañeros del menor se han hecho las pruebas PCR, dando resultado negativo. Se prevé que la escuela pueda volver a abrir a partir del lunes 24 de mayo. 

En cuanto a cierres parciales, actualmente hay 17 aulas cerradas de un total de 7.390 de las que hay en la provincia cordobesa, el 0,23%. Por su parte, otras 6 aulas se han reabierto después del tiempo establecido de cuarentena.

Etiquetas
stats