Córdoba suma 28 nuevos positivos en una nueva jornada sin fallecidos por Covid

Imagen de archivo de un test covid en el polideportivo de Almodovar del Río

La pandemia del coronavirus sigue su progresivo descenso en la provincia de Córdoba, que va a despedir el verano con los datos más positivos de todo el año 2021. Así, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, en la última jornada, se han registrado 28 nuevos casos de coronavirus, en un nuevo día en el que no se han contabilizado nuevos fallecimientos.

Sí que ha habido este sábado notificaciones de nuevos hospitalizados por Covid. Concretamente han sido tres los nuevos hospitalizados, de los que uno ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, hay 37 personas con Covid ingresadas en los hospitales cordobeses, de las que 17 están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de coronavirus un total de 71.863 personas, de las que 5.269 han debido ingresar en un hospital a causa de la Covid, 654 de ellos en la UCI. En total, esta enfermedad se ha llevado la vida de 1.058 cordobeses.

En el lado positivo, Salud ha notificado que en la última jornada 358 cordobeses más han superado la enfermedad, con lo que ya son 68.630 desde el inicio de la pandemia.

Más 2.084 dosis de vacunas en las últimas 24 horas

En cuanto a la campaña de vacunación, que lidera Córdoba a nivel regional, este viernes se han administrado un total de 2.084 nuevas dosis. La mayoría, 1.688, han sido segundas dosis que han permitido completar la pauta de inmunización.

Así, en estos momentos, 632.157 cordobeses han culminado el proceso de inmunización contra la Covid-19. Más del 80,7% de la población cordobesa ya tiene la pauta completa de la vacuna. Ahora mismo, el 93,2% de los cordobeses de más de 12 años (toda la población a vacunar) ya está protegida contra el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2021 - 12:31 h
stats