Córdoba y las ciudades 'Andalusian Soul' presentan su oferta a un centenar de agentes de viajes mexicanos

Yacimiento de Medina Azahara.

La Consejería de Turismo ha iniciado una serie de encuentros telemáticos para promocionar el destino Andalucía en Latinoamérica, con la celebración este jueves de un foro organizado junto a 'Turespaña', que ha contado con la participación de cerca de un centenar de agentes de viajes de México y ante el que se ha presentado la oferta de Córdoba y las ciudades que conforman Andalusian Soul.

Esta presentación, dirigida a los asociados de la agencia 'Viajes Palacios', la segunda más importante del país, ha abordado el conjunto de la oferta de la comunidad, con especial atención a los segmentos más demandados por los viajeros mexicanos, según ha señalado la Consejería en un comunicado.

De este modo, se ha hecho hincapié en el proyecto 'Andalusian Soul', formado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, las cuatro más visitadas por el turista del país; así como en la estación de esquí de Sierra Nevada y en recorridos por el conjunto de la comunidad.

La reunión virtual celebrada el jueves supone el primer encuentro centrado en este mercado tras el inicio de la pandemia y el objetivo es retomar el contacto con los intermediarios para incentivar la recuperación de los viajes desde el continente americano a la región cuando la situación sanitaria lo permita.

México es el segundo país latinoamericano tras Argentina en número de turistas hacia España, viajeros que cuentan con un gasto medio de unos 2.000 euros, ya que se trata de visitantes de alto poder adquisitivo y atraídos por la oferta de lujo.

La Consejería tiene previstas al menos cinco actuaciones de este tipo en el próximo trimestre en el continente, destacando además segmentos novedosos como el turismo religioso, que supone la segunda motivación del viaje para colombianos y mexicanos; así como el turismo de lujo, una de las principales motivaciones para los viajeros de México y Brasil.

'Viajes Palacios' ocupa la segunda posición dentro de centros comerciales en México, con más de 50 delegaciones. A través de su mayorista 'Altertour' comercializa dos itinerarios exclusivos de Andalucía, siempre enfocados al segmento de viajeros de alto poder adquisitivo.

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2021 - 05:00 h