Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba bate de nuevo su récord y vive la noche más calurosa de marzo

Calor y calima en Córdoba en marzo.

Colectivo Meteofreak

0

Si Córdoba estrenó la primavera en la jornada del viernes batiendo su marca de temperatura mínima más alta para un mes de marzo desde que hay registros, este sábado ha vuelto a dejar atrás ese dato y ha batido de nuevo su récord. El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto ha registrado 18.7 ºC a las 6:00.

Este dato supera en 1,4 ºC los 17,3 alcanzados en la jornada anterior y, de nuevo, Córdoba registra unas temperaturas inusualmente altas en este mes de marzo. Hasta ahora, el anterior récord de noche calurosa en marzo en Córdoba era de 1983. Entonces se registró una temperatura mínima de 14,8 ºC. En marzo de 2005 se registró otra de 14,6 ºC.

En estos días, el calor de la noche es debido a la intensa calima que afecta a gran parte del sur de la Península Ibérica, que impide que el aire caliente se eleve por las noches con la ausencia de la radiación solar.

Para la jornada de este Sábado de Pasión, la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos nubosos de nubes medias y altas, con polvo en suspensión. Las temperaturas siguen sin cambios o con mínimas en ascenso, como ha ocurrido. Habrá vientos de componente este, flojos a moderados. Y en la capital las máximas rondarán los 31 ºC.

Etiquetas
stats