Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construcor muestra su preocupación por la situación de Construalia

La promoción de viviendas Habitat Poniente Sur parada por impagos de la constructora

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de Construcor ha mostrado su preocupación por la situación que se está planteando en torno a la paralización temporal de obras ejecutadas por la empresa Construalia, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

Así, Construcor señala “en primer lugar, tal y como ha explicado la empresa, la paralización se debe a las tensiones sufridas por la incontrolable subida de los precios de los materiales. Una situación que se está dando en muchos puntos del país y de la propia Unión Europea, de la que lleva tiempo advirtiendo Construcor, y el resto de organizaciones del sector, comenzando por la Confederación Nacional de la Construcción”, expone.

Construcor ha agregado que “sean cuales sean las soluciones a las que finalmente se lleguen, las propias sociedades promotoras ya han manifestado que las viviendas en construcción serán perfectamente finalizadas y entregadas a sus compradores cuyas aportaciones económicas están aseguradas y garantizadas”.

En cuarto lugar, y sobre lo anterior, el Consejo de Gobierno ha lamentado “la situación por la que está pasando Construalia, así como la del resto de proveedores y subcontratistas, y las sociedades promotoras, entendiendo que se trabaja por todas las partes para encontrar las mejores soluciones posibles que salvaguarden la solvencia de las empresas y mantengan el empleo de las mismas”.

Por último, el Consejo de Gobierno de Construcor señala que está con los asociados afectados ayudando a esa búsqueda de soluciones y recuerda que el sector ha sido, en los dos últimos años de pandemia “el motor de la economía local y que sus empresas, sean promotoras, constructoras o auxiliares, han mostrado sobradamente su solvencia y profesionalidad y lo seguirán haciendo a pesar de las crecientes dificultades ajenas a su actividad”.

Etiquetas
stats