Construcor muestra su preocupación por la situación de Construalia
El Consejo de Gobierno de Construcor ha mostrado su preocupación por la situación que se está planteando en torno a la paralización temporal de obras ejecutadas por la empresa Construalia, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.
Así, Construcor señala “en primer lugar, tal y como ha explicado la empresa, la paralización se debe a las tensiones sufridas por la incontrolable subida de los precios de los materiales. Una situación que se está dando en muchos puntos del país y de la propia Unión Europea, de la que lleva tiempo advirtiendo Construcor, y el resto de organizaciones del sector, comenzando por la Confederación Nacional de la Construcción”, expone.
Construcor ha agregado que “sean cuales sean las soluciones a las que finalmente se lleguen, las propias sociedades promotoras ya han manifestado que las viviendas en construcción serán perfectamente finalizadas y entregadas a sus compradores cuyas aportaciones económicas están aseguradas y garantizadas”.
En cuarto lugar, y sobre lo anterior, el Consejo de Gobierno ha lamentado “la situación por la que está pasando Construalia, así como la del resto de proveedores y subcontratistas, y las sociedades promotoras, entendiendo que se trabaja por todas las partes para encontrar las mejores soluciones posibles que salvaguarden la solvencia de las empresas y mantengan el empleo de las mismas”.
Por último, el Consejo de Gobierno de Construcor señala que está con los asociados afectados ayudando a esa búsqueda de soluciones y recuerda que el sector ha sido, en los dos últimos años de pandemia “el motor de la economía local y que sus empresas, sean promotoras, constructoras o auxiliares, han mostrado sobradamente su solvencia y profesionalidad y lo seguirán haciendo a pesar de las crecientes dificultades ajenas a su actividad”.
0