Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados de Córdoba ofrece orientación jurídica a los refugiados de Ucrania

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba, a través de sus comisiones de Extranjería y Turno de Oficio, ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos que lleguen a la provincia de Córdoba, un servicio de orientación jurídica, prestado por un grupo de abogados voluntarios del Turno de Oficio de Extranjería.

El servicio comprende el asesoramiento especializado para la tramitación de la autorización de residir y trabajar en España de las personas ucranianas afectadas por la invasión militar de Rusia a su país, a los que se les aplicará el régimen de protección temporal.

Según la diputada responsable de la Comisión de Extranjería, Lorena García, “la Abogacía de Córdoba se ha mostrado muy preocupada y concienciada con la ayuda a los refugiados desde el inicio de la brutal agresión rusa a su país. En solo 24 horas, más de una veintena de compañeros se han ofrecido como voluntarios para asesorar gratuitamente a los refugiados que lo soliciten”.

Además, el Colegio de Abogados está coordinando esfuerzos tanto con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados como con la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General, para ofrecer ese asesoramiento jurídico y ayudar a los refugiados que vayan llegando.

El Colegio de Abogados ha habilitado un correo electrónico (ucrania@icacordoba.es) para atender las solicitudes de asesoramiento jurídico. También es posible contactar con el servicio llamando al teléfono 957498103. Con la mayor brevedad posible, se concertará una cita presencial entre el solicitante de orientación y el abogado, en la sede colegial. 

Etiquetas
stats