Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ELECCIONES MUNICIPALES
Ciudadanos pasa de presentarse en 32 municipios de Córdoba en 2019 a cuatro en 2023

Candidatura de Ciudadanos en Córdoba

Rosario Ostos

0

Ciudadanos presentará candidatura en cuatro municipios de Córdoba en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Concretamente, en Córdoba, Lucena, Baena y Encinarejo, cuatro localidades que están muy lejos de las 32 a las que presentó candidato hace cuatro años, en 2019, e incluso menos que los 6 municipios donde llevó lista electoral en el año 2015. 

Desde el partido naranja indican a este periódico que con estas cuatro candidaturas se va a llegar al 50% de la población de Córdoba, puesto que Córdoba, Lucena y Baena son tres de los municipios con más población de la provincia.

En este ámbito, desde Ciudadanos defiende que son municipios “donde además Cs ha tenido un gran peso e influencia en la política municipal”. “En Córdoba y Baena Ciudadanos ha gobernado y gestionado, aportando estabilidad y liderando las banderas de la regeneración, la modernización de la administración, la libertad y la igualdad”, sostienen.

Respecto a Lucena, apuntan que Ciudadanos “ha ejercido de auténtico líder de la oposición ocupándose de las necesidades reales de los lucentinos” y que “el 28 de mayo buscarán ser decisivos y mejorar los resultados obtenidos en 2019 donde consiguieron dos concejales”.

“Ciudadanos afronta estas elecciones con ilusión y optimismo y con los deberes hechos. A partir del próximo 28 de mayo se nombrará a un nuevo comité provincial que se encargará, entre otras cosas, de continuar la implantación del proyecto liberal por todos los municipios cordobeses”, señala el partido.

Los cuarto candidatos de Ciudadanos son: en Córdoba Jesús Lupiáñez; en Lucena Jesús López; en Baena Mariola Castillo; y en Encinarejo Luz María Ramos.

Etiquetas
stats