El chef Periko Ortega presentará en Madrid Fusión su nuevo juego gastronómico
Por sexto año, el chef Periko Ortega acudirá Madrid Fusión para presentar sus últimas creaciones elaboradas juntamente con el equipo de I+D de ReComiendo (un sol Repsol) en las que los productos más relevantes de la gastronomía cordobesa juegan un papel fundamental.
El próximo martes 30 de enero, a las 15:30, Periko Ortega se subirá al escenario de la Sala Polivalente para ofrecer a los asistentes un divertido juego en el que, a través de seis creaciones diferentes, estarán presentes todas las Denominaciones de Origen que atesora la provincia de Córdoba: los AOVEs de Baena, Priego de Córdoba y Lucena; los vinos y vinagres de Montilla-Moriles y el jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches.
Para ello, el chef implicará a los oyentes a través de una caja sorpresa en la que, siguiendo la metodología del popular “Juegos Reunidos”, encontrarán los productos que componen las recetas que serán elaboradas en directo para ser degustadas en ese mismo instante. Con esta ponencia, titulada `Córdoba, el juego gastronómico perfecto’ Ortega vuelve a hacer gala de su particular forma de entender la gastronomía en la que la vanguardia se une a los recuerdos sin perder de vista el objetivo de hacer disfrutar al comensal.
El miércoles 31 de enero, en el stand de la Junta de Andalucía (Gusto del Sur), Periko Ortega se centrará en los AOVE´s de la provincia de Córdoba. Bajo el nombre de Cocinando Andalucía by Gusto del Sur, el chef elaborará para los asistentes cuatro propuestas en los que este producto es el hilo argumental de la exposición. Para finalizar realizará junto al chef José Luis Tallafigo, del restaurante El Espejo de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Bib Gourmand), un cuatro manos en el que los protagonistas serán el atún rojo de Cádiz y el Ibérico de Bellota del Valle de los Pedroches. Ambos chefs han creado un menú exclusivo del que podrán disfrutar sólo 25 afortunados.
Junto a estos productos tan apreciados de la gastronomía andaluza como son el jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches y el atún rojo de Cádiz, también estarán presentes los lácteos de Caraveruela, una quesería artesana de la localidad cordobesa de La Coronada en la que Juan Naranjo produce unos quesos y lácteos que le han hecho merecedores de estar en los mejores restaurantes de España y fuera de ella. De la Caraveruela es la leche de oveja con la que Ortega elabora la croqueta esferificada que formará parte de este menú.
Por otro lado, la parte líquida también estará muy presente dentro de la participación de Periko Ortega en esta edición de Madrid Fusión puesto que el chef y su equipo elaborarán cócteles clásicos con giros hacia la Córdoba más esencial. Algunas de estas propuestas que podrán disfrutar los asistentes en el stand de Córdoba desde el lunes por la tarde son el AmontiPower, CorNegroni, Mezquihattans o Córdoba Collins, en los que el uso de los vinos generosos del marco Montilla-Moriles reflejan los conocimientos de sumillería del chef Periko Ortega.
0