Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO suspende la huelga en Inasur tras llegar a un preacuerdo con Adecco

Las partes reunidas en la sede de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Tras llegar a un principio de acuerdo, el Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha decidido suspender la huelga indefinida prevista en Inasur, empresa de despiece de pollos y clasificación en bandejas ubicada en Pedro Abad y en la que trabajan 210 personas a través de Adecco, la empresa subcontratada por Inasur para el servicio de despiece, procesado en bandejas y empaquetado de pollo.

El sindicato había convocado una huelga por los incumplimientos del convenio colectivo así como los acuerdos suscritos con la anterior subcontrata y CCOO, que afectaba a materias como jornada, calendario vacacional, horas extras, categorías, tiempos de descanso, retribución económica, ritmos de trabajo, etc., pero tras varias reuniones , y gracias a la buena disposición de las partes, se ha logrado alcanzar un preacuerdo en el cual, las condiciones acordadas con la anterior subcontrata tendrá aplicación para toda la plantilla de Adecco con carácter inmediato.

Se ha establecido un calendario de reuniones en el cual se actualizarán las condiciones actualmente acordadas en materia de productividad, flexibilidad y cuantías económicas, si bien uno de los aspectos más destacados es que hace extensivo a toda la plantilla, con lo que a partir de ahora todo el personal se regirá por el mismo convenio y acuerdos dé mejoras.

Tanto los representantes de CCOO como los de Adecco han querido resaltar la buena disposición a dialogar y a llegar a acuerdos antes de llegar a una situación de movilización que no beneficia a nadie.

Etiquetas
stats