Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bandera de Ucrania con más de 10.000 globos para llamar a la solidaridad

Globos por la paz en Ucrania

Carmen Reina

0

La llamada a la solidaridad con el pueblo ucraniano no cesa en Córdoba y este próximo domingo se traducirá en una iniciativa muy especial. La idea es hacer una enorme bandera de Ucrania con más de 10.000 globos azules y amarillos, que se podrá ver en el Vial Norte este próximo domingo 3 de abril. La iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinen al país que vive en guerra desde la invasión de Rusia.

La iniciativa está organizada por Anna Kostyuk, ucraniana afincada en Córdoba y responsable de Globo Planet, que contará con la colaboración de 'globeros' de otros puntos del país. Ella, “instructora de clases de técnica” con globos, coordinará la creación de la “mayor bandera de Ucrania en España” junto a colegas de profesión de Tenerife, Almería, Granada, Huelva y Sevilla que llegarán hasta Córdoba para esta iniciativa, según ha explicado a Cordópolis.

“Queremos hacer algo bonito por Ucrania, me propusieron hacer una bandera con globos y les dije: si lo hacemos, que sea en Córdoba”, cuenta Anna sobre cómo ha surgido esta idea, que utilizará globos biodegradables, si bien no se hará suelta de los mismos.

Alrededor de la creación de la bandera, a partir de las 11:00 del domingo, se dispondrán distintas actividades para recaudar fondos. Voluntarios venderán galletas con motivos de Ucrania, las mascotas Mickey y Minnie estarán presentes para hacerse fotos con los niños y niñas que quieran, se podrán puestos de algodón de azúcar, palomitas y perritos, todo ello con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda a las personas refugiadas de la guerra.

Pintacaras para los más pequeños o hasta el sorteo de una moto Vespa también se incluyen en la organización de este evento que pretende ser una llamada más a la solidaridad con Ucrania desde Córdoba, para que “se visibilice con algo divertido” y no se olvide la necesidad de ayuda que siguen padeciendo quienes huyen de la guerra.

Dependiendo de la recaudación que se logre el próximo domingo, la intención de los organizadores es que pueda servir para que una de las ONG que trabajan en el traslado de refugiados ucranianos pueda trasladar un autobús para traer hasta Córdoba a más personas.

Etiquetas
stats