Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

La artista Eva Vega abrirá un centro de arteterapia en la Red de Viveros de Empresas del Imdeec

Acuerdo para el centro de arteterapia en la Red de Viveros de Empresas del Imdeec

Redacción Cordópolis

0

La pintora Eva Vega abrirá un nuevo centro de terapia a través del arte en el Vivero de Empresas Baobab del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). Para ello, esta artista, que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional y es conocida por sus murales y obras de gran formato, se trasladará de la oficina que ocupa actualmente en la Red de Viveros del Imdeec a una de las naves, que acondicionará como estudio y espacio de formación.

Siguiendo en esta línea, Vega ha recalcado las opciones variadas que trae consigo este centro. “Además de desarrollar mi trabajo de creación y preparar las obras para mis nuevas exposiciones, voy a abrir un espacio de encuentro, en el que pondré en valor herramientas como el arte para conectar con la parte creativa de las personas, trabajando sobre todo con mujeres”. “Tras más de dos décadas utilizando la pintura mural para transformar los espacios físicos, voy a utilizarlo para empoderar a las personas”.

Junto con Eva Vega, otras dos empresas promovidas por mujeres han ampliado sus respectivos espacios en la Red de Viveros de Empresas para acometer nuevos proyectos. En concreto se trata de Antonia Barea, productora de los aceites gourmet Oil Love You, y de Gloria Macías, de Telecomunicaciones Móviles de Córdoba 2020.

La presidenta del Imdeec y concejal delegada de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha señalado que desde el instituto municipal se impulsará “el emprendimiento femenino con diferentes recursos, como el alquiler subvencionado de espacios en nuestra Red de Viveros, y la valoración con mayor puntuación en el baremo de las ayudas económicas a las empresas promovidas por mujeres”.

En este sentido, Torrent ha destacado que “desde el Imdeec se apoya el talento femenino. ”Nos sentimos orgullosos de que en la convocatoria de incentivos autoempleo 2022 más de la mitad de las empresas beneficiarias estén creadas por mujeres“.

Además, la presidenta del Imdeec ha recordado que “la Red de Viveros está abierta a todo tipo de emprendimiento, como el relacionado con el arte y la cultura. Un sector que crea empleo y riqueza en el municipio, y que cuenta con el respaldo del Instituto municipal para profesionalizarse y desarrollar su gran potencial”.

Etiquetas
stats