Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita vuelve a ser 'trending topic' después de que Bono afirme que le parecía “intelectualmente pobre”

Julio Anguita

Redacción Cordópolis

0

El político cordobés Julio Anguita (1941 - 2020) vuelve este domingo a ser trending topic en Twitter España, después de que el expolítico socialista José Bono dijera este sábado en La Sexta Noche que Anguita le parecía “intelectualmente pobre”.

Sus declaraciones, enmarcadas dentro de una entrevista y en un momento concreto en el que hablaba de la amistad entre Anguita y el líder de Podemos Pablo Iglesias, han sido recogidas por este último en un tuit en el que ha afirmado que la opinión de Bono le parece “indecente”, si bien esa “indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”.

Además de Iglesias, también ha reaccionado a las palabras de Bono la líder de Anticapitalistas Teresa Rodríguez, que ha señalado que le resulta “curioso como, después de muerto, al PSOE le siga doliendo tanto Anguita”. “¿Sabéis por qué? Porque les puso un espejo delante y su cara neoliberal era insoportable de mirar, como el retrato de Dorian Gray”.

Otras voces que se han referido al momento televisivo son el excoordinador de IU en Andalucía Antonio Maillo, el abogado David Bravo, los periodistas Quique Peinado y Ramón Lobo, el escritor y periodista Daniel Bernabé, el jurista Joaquín Urías, o la antropóloga Yayo Herrero, entre muchos otros.

Etiquetas
stats