Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por Andalucía traslada a CCOO su compromiso para “luchar de la mano por el empleo y la industria”

José Manuel Gómez Jurado (izda.), junto a Marina Borrego (centro) y Rosa Rodriguez (dcha.), en la sede de CCOO Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El número uno de Por Andalucía en Córdoba, José Manuel Gómez Jurado, ha trasladado este lunes a CCOO Córdoba su compromiso para “luchar de la mano por el empleo y la industria”, así como “por el blindaje de los servicios públicos y la dignificación de los trabajadores y trabajadoras de sectores como la hostelería”.

Así lo ha destacado, durante una reunión con la dirección provincial de CCOO, en la que ha resaltado “la necesidad de impulsar una diversificación de la economía, con especial énfasis en sectores estratégicos, como la agroindustria”, con un cambio de modelo “que garantice que el producto de nuestro campo se manufacture y comercialice desde nuestra tierra, generando riqueza y empleo digno”.

En el marco de este encuentro, con la asistencia de la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, la candidatura de Por Andalucía en la provincia ha remarcado “la importancia de construir una alianza duradera”, ya que “sin el empuje de la lucha de los trabajadores no será posible impulsar medidas valientes como las que se están llevando a cabo desde el Gobierno central y el Ministerio de Trabajo”.

Además, Gómez Jurado ha manifestado la preocupación de Por Andalucía por el incendio forestal de Pozoblanco (Córdoba), declarado en la pasada madrugada, así como por la política que el Gobierno del popular Juanma Moreno ha llevado a cabo en relación al Plan Infoca, pues los bomberos forestales del Infoca están “condenados a ser héroes del verano y parados en invierno, tras el despido el pasado mes de octubre de alrededor de 900 bomberos forestales”.

El candidato de la coalición de izquierdas ha afirmado que “necesitamos una plantilla del Infoca con empleo estable y de calidad, porque los incendios se apagan en invierno, que es cuando hay que llevar a cabo las labores de prevención, durante la época en la que no hay riesgo de fuego”. En este sentido, ha recordado que “el impacto del cambio climático nos obliga a cambiar la estrategia de lucha contra los incendios”.

Gómez Jurado ha subrayado que “con cada vez más días de calor extremo al cabo del año, cada vez menos precipitaciones y el monte y el campo más secos, las labores de prevención son primordiales, tanto para preparar los cortafuegos, como para la limpieza, así como para la preparación de equipos y capacidades físicas y la formación de los bomberos durante todo el año”. Además, ha recordado que “ya sufrimos el pasado verano, en Sierra Bermeja, un devastador fuego de sexta generación”.

Por otro lado, la candidatura de Por Andalucía también ha dado a conocer este lunes su apoyo al sector del taxi, durante una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi en Córdoba (Autacor), Miguel Ruano. Gómez Jurado, junto a los también candidatos Rosa Rodríguez y Pepe Larios, ha recordado que “Moreno está dispuesto a traer a Andalucía las políticas de Ayuso”, lo que implicará “la liberalización del taxi y la implantación de VTC, algo que no vamos a permitir en Por Andalucía”.

Etiquetas
stats