Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía abre este jueves la vacunación de Covid para menores de 18 años

Vacunación de una joven.

Juan Velasco

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado la apertura este jueves de citas de vacunación contra la Covid para los andaluces que cumplan 16 y 17 años. Es decir, los primeros menores andaluces en ser vacunados.

Será a partir de este jueves, 29 de julio, cuando desde Salud comiencen a dar citas para vacunación a los andaluces nacidos en los años 2004 y 2005, y que tendrán que solicitar la cita a través de sus padres o tutores legales.

Aguirre, que ha visitado Córdoba este lunes, ha detallado que los padres o tutores también tendrán que acompañar a los menores cuando éstos acudan a vacunarse, como ocurre con otras vacunas como la de la meningitis o el papilomavirus. 

Además, este martes se abre la cita para vacunarse a los andaluces de 18 y 19 años (los nacidos en los años 2002 y 2003), que podrán arrancar desde mañana el proceso de inmunización.

El consejero ha señalado que este lunes, según los últimos datos, se ha traspasado los 9,7 millones de dosis de vacunas puestas en Andalucía. Eso supone “más del 100% de las que manda el Gobierno”, gracias, ha dicho el consejero, al “aprovechamiento del culillo” de los viales, que hace que se puedan sacar entre 6 y 7 dosis más de Pfizer y hasta 12 más de Moderna.

Etiquetas
stats