Dos alumnos de un instituto público y siete de concertados, premiados por sus excelentes notas en Secundaria
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía acaba de dar a conocer el listado provisional de los alumnos matriculados en institutos públicos y concertados que han obtenido uno de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2022/2023. Según ha podido conocer este medio, en el listado provisional se han premiado a nueve alumnos de Córdoba, siete de institutos concertados y dos de un público.
Concretamente, dos de los premiados pertenecen al instituto El Encinar y son Rocío Alberca Berbel y Dolores Cruz Casero. Otros dos han estudiado en Ahlzahir y son Rafael Serván Cuenca y J.Alberto Fernández Fernández. También ha sido premiada Rocío García Ariza, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia; Álvaro Belmonte Cortés, de Trinitarios; y Patricia Hernández Ramón, de Bética Mudarra.
Por otro lado, los dos premiados en institutos públicos son chicas, Noelia Ruiz Sánchez y Rocío Villar Cruz, y estudiantes del IES Ategua, en Castro del Río.
Para poder optar a estos premios, es la propia dirección del centro docente la que debe promoverla la candidatura de los alumnos a petición de los profesores de cuarto curso de la ESO y tras ser informado el Consejo Escolar. En la propuesta pueden constar, como máximo, el nombre de tres estudiantes, siempre y cuando cumplan los requisitos, como haber finalizado la ESO con una nota media igual o superior a 8,5 puntos y haber obtenido un Sobresaliente en el último curso de la ESO en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera. Todo el procedimiento debe contar con el consentimiento de los padres de los menores o de quienes ejerzan su tutela legal.
2