Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldi abrirá el 8 de marzo un nuevo supermercado en el polígono Pedroche

Un supermercado de Aldi en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Aldi da impulso a su plan de expansión en Andalucía con la apertura de su cuarto supermercado en la ciudad de Córdoba el próximo 8 de marzo. La nueva tienda estará ubicada en la Avenida de la Agrupación, s/n, y contará con más de 1.000 m2 y una plantilla de 15 trabajadores. Se trata de la primera tienda que ALDI abre este año en la región andaluza, territorio estratégico en sus planes de expansión en el país.

El nuevo establecimiento ofrecerá a los vecinos de Córdoba una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. Esta tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional para que sus clientes puedan realizar una compra completa, cómoda y sencilla.

Cerca de 160 nuevas contrataciones en Andalucía y Extremadura

ALDI tiene previsto contratar a alrededor de 160 personas durante el primer semestre de este año en Andalucía y Extremadura, de las más de 700 incorporaciones previstas a nivel nacional. En total, a finales de junio de 2023, la compañía espera superar los 1.500 empleados en estas regiones.

Desde 2020, la compañía ha incrementado su plantilla en Andalucía y Extremadura en un 47%, lo que significa la incorporación de más de 440 colaboradores y colaboradoras en los últimos tres años. De hecho, ALDI cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en toda España, un 14% más que el año anterior, de los cuales cerca de 1.500 corresponden a estas regiones.

El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país. Solo en Andalucía, la cadena de supermercados inauguró 7 nuevas tiendas en 2022, con las que creó un centenar de nuevos empleos.

Aldi se proyecta en España con 50 nuevas tiendas este 2023

La apertura en Córdoba forma parte del plan de expansión de Aldi para este 2023 en España, con el que la compañía prevé inaugurar cerca de 50 nuevos supermercados durante todo el año. Un crecimiento que se verá marcado, especialmente, por su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

De hecho, la compañía ha inaugurado hoy dos nuevos supermercados. Concretamente, Aldi ha ampliado su presencia en Asturias, con la apertura de su primera tienda en Siero, y ha aterrizado por primera vez en la isla de Lanzarote, donde ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en la ciudad de Arrecife. Ambas tiendas se suman a las que se abrieron a principios de febrero en Valdebebas (Madrid) y en el municipio catalán de El Masnou (Barcelona).

Este mes de marzo, Aldi seguirá con su plan de expansión por el país y abrirá tres nuevos establecimientos. Además de la tienda en Córdoba, la compañía inaugurará una nueva tienda en Valencia, el próximo 22 de marzo, y sumará su décimo supermercado en Mallorca, ubicado en el municipio de Can Picafort, el 29 de marzo.

Etiquetas
stats