Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde valora la labor de la Asociación San Rafael de Alzheimer y las 110 familias a las que ayuda

Bellido en la Asociación Alzheimer San Rafael de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este martes el apoyo a la Asociación 'San Rafael' de Alzheimer y Otras Demencias y, con ello, a las 110 personas y sus familias a las que ayuda, para lo cual cuenta con unos 16.000 euros aportados desde el Ayuntamiento.

En un acto junto al presidente de la asociación, Rafael Luque; la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella; y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, el regidor ha dado las gracias por la labor de la asociación y sus empleados en este Día del Alzheimer.

“Cuando hablan de que lo han pasado mal en esta época, no es una forma de hablar, es una realidad, al ser un tiempo terrible para todos, pero especialmente terrible para algunos, como la asociación, con dificultades para mantener el centro en funcionamiento en el día a día”, ha explicado el primer edil.

No obstante, ha comentado que “ya ha pasado lo peor afortunadamente”, de modo que “esto tiene otra pinta” y espera “poder seguir colaborando durante muchos años, porque el trabajo que se hace es fundamental”.

Así, ha recalcado “el apoyo a la asociación, los enfermos de demencia senil y Alzheimer, a las familias y a los cuidadores que también lo necesitan” y ha lanzado “un mensaje de concienciación ante el Día Mundial del Alzheimer”, de modo que “son muchos amigos, vecinos y familiares los que están pasando esta enfermedad y los que no se sabe que la van a pasar el día de mañana”, ha apuntado.

Según ha subrayado Bellido, “hay que ayudar más y estar más cerca de aquellos que más lo necesitan”, dado que “no se puede tratar a todo el mundo por igual, porque la vida no trata a todo el mundo por igual”, de forma que “cada uno tiene sus necesidades y experiencias vitales”, ha expuesto el regidor.

“En este caso, con el Alzheimer y otras demencias hay una situación que cuando se da en una familia, te descoloca, no sabes qué hacer, no sabes cómo responder, a dónde acudir y cuáles son las formas de abordarlo”, ha relatado el alcalde, quien ha resaltado el papel de “asociaciones como ésta, que ayudan a tratar a las personas enfermas, mejorar su calidad de vida y ayudar a la familia y el entorno a poder hacerlo lo mejor posible”, así como “los cuidadores con herramientas para trabajar”.

Por tanto, ha destacado que el convenio firmado esta jornada es “un apoyo directo a la asociación, a 110 personas y familias que se van a beneficiar de los recursos”, con los que el Ayuntamiento ayuda con una cuantía de 16.000 euros, “que dan apoyo y herramientas de trabajo”, ha elogiado el primer edil.

Etiquetas
stats