Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este sábado al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el emiratí Mohammed Ben Sulayem, la Asamblea general del principal organismo del deporte del motor que tendrá lugar en la capital del 19 al 22 de este mes. El acto ha tenido lugar en el circuito de Montmeló y en el marco del Gran Premio (GP) de España de F1.

En el acto, que tuvo lugar en el motorhome de la FIA, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, estuvieron presentes Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; y José María Bellido, alcalde de Córdoba; así como el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA); Manuel Vallín, y su homólogo en el Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz.

Bellido ha destacado en rueda de prensa que Córdoba “emerge como un destino de ferias y congresos” auspiciado tras la inauguración del Centro de Exposiciones, Feria y Congresos. Por su parte, el consejero de la Junta ha asegurado que este congreso mundial servirá “para debatir cómo hacer más sostenibles estas competiciones deportivas y cuáles son los retos que supone esta transformación para la industria del motor”.

Durante esta Asamblea General, el Palacio de Congresos de Córdoba será una de las sedes que acogerá los diferentes encuentros programados, como el Consejo Mundial de la Movilidad, el Consejo Mundial de Motorsport, el pleno del Senado de la FIA, y diferentes reuniones, sesiones de trabajo y paneles en los que se debatirán el futuro del automovilismo y la movilidad.

El Centro de Exposiciones, Feria y Convenciones de Córdoba será la otra sede que acogerá también la Asamblea General Extraordinaria de la FIA, reuniones de trabajo, o actividades expositivas y dinámicas, como un circuito autocross para los asistentes, demostraciones de drones, simuladores de seguridad vial, y otras innovaciones técnicas. Además, entre la jornada del martes y del miércoles se ha organizado un Eco-Rally por tierras cordobesas, con más de 200 delegados FIA inscritos.

Durante la presentación a los medios de comunicación de FIA Conference Córdoba 2023 en el GP de España de Fórmula 1, el presidente del Senado y presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, señaló que para el RACE “es un honor que la FIA haya confiado nuevamente en nuestra organización para esta importante convocatoria internacional”.

En este sentido, Sanz de Barros destacó que la elección de Córdoba como sede de este evento “vuelve a situar a Andalucía y a nuestro país en el foco del automovilismo mundial, y en el espacio idóneo para el debate y la toma de decisiones sobre el futuro de la movilidad y el deporte del motor”.

Etiquetas
Etiquetas
stats