Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera celebrar en Las Tendillas el ascenso del Córdoba CF el Domingo de Ramos

El alcalde y el concejal de Deportes

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confiado en que el Córdoba CF podrá ascender este fin de semana y celebrar esta gesta el Domingo de Ramos en la plaza de Las Tendillas, dado que no afectaría a la Carrera Oficial en caso de que coincida la celebración y los recorridos de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el alcalde ha sido preguntado por la posibilidad de que el club de la ciudad certifique su ascenso de categoría si vence el sábado al  Villanovense y el domingo pierde el Cacereño. Así, si se dan ambos resultados, el domingo por la tarde el club estaría matemáticamente ascendido.

“Ojalá se de y ojalá lo celebremos en Las Tendillas”, ha dicho el alcalde de Córdoba, que ha recordado que esta plaza no tiene “especial afección” ni recorridos el Domingo de Ramos por la tarde, por lo que “no habría inconveniente en que la afición saliera a celebrar el ascenso”.

Sí que habría que establecer un itinerario en caso del desplazamiento del equipo del estadio a Las Tendillas, para lo cual, ha dicho el regidor, “habrá que convivir con los recorridos” y es posible que haya que dar un rodeo.

Dos pliegos distintos para el estadio de El Arcángel

Por otro lado, el alcalde también se ha referido al proceso por el que saldrá a licitación el uso deportivo del estadio de El Arcángel, y que será, en cualquier caso, distinto del uso hotelero y de oficinas (que también están contemplados en el proyecto). Bellido ha recordado que el estadio municipal ha de tener “un camino bien trazado”, que pasa por un concurso, con su pliego de condiciones, que establezca la concesión deportiva.

El alcalde ha remarcado que El Arcángel es “un recinto deportivo de la máxima categoría”, y ha reconocido que espera que el Córdoba Club de Fútbol sea quien se presente a la licitación, aunque igual puede hacerlo otro club deportivo. “Extrañaría mucho que alguien viniera más allá de quien lo está usando actualmente”, ha dicho al respecto.

A continuación, habrá que sacar otra concesión para otros usos que puede haber en el estadio, entre ellos la gestión de un hotel en la Tribuna, cuya licitación no se puede ligar al uso deportivo. “No se puede decir: quédese con el estadio y el hotel, ya que el que gestione el hotel no tiene por qué tener un club deportivo”, ha precisado Bellido, que ha confiado en que, para la licitación del hotel, sí que habrá “mucha más competencia”.

Queda luego toda la zona que hoy son oficinas del Ayuntamiento, para lo cual espera que se presenten iniciativas económicas (oficinas, comerciales, etcétera).

Etiquetas
stats