El alcalde dice que no hay obras públicas paradas, aunque reconoce que la huelga “está empezando a afectar”

El alcalde, en una visita a las obras del Centro de Convenciones

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que la huelga o parón del transporte “está empezando a afectar” a las obras de promoción y construcción de carácter público que hay en marcha en la ciudad, sin que, por el momento, haya llevado a la paralización total de ninguna.

Entre ellas está el Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias que, según el regidor, “está funcionando”, aunque se podría pasar de plazo si los camiones con materiales siguen sin entrar. Bellido ha recordado que la empresa constructora -San José-, ha solicitado a la administración una ampliación del plazo de entrega de la misma ya que la situación cada vez se está viendo más agravada con el paro de transportistas que hace que falten materiales.

A juicio del regidor, si las tensiones entre los transportistas y el Gobierno de España no se solucionan pronto puede llegar a haber “paralización” de las obras públicas. El Ayuntamiento de Córdoba es, además, uno de los principales licitadores de obra pública en la provincia.

Sobre la situación en Las Jaras, después de que la Consejería de Hacienda de la Junta haya rechazado las tarifas del agua de la urbanización, el alcalde ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es que la empresa pública Emacsa acabe asumiendo la gestión, si bien hasta que eso ocurra, “va a pasar un tiempo”.

Un tiempo que depende, según ha detallado, de que se ejecute el plan de conexión del Embalse de la Encantada con Los Villares, un proyecto del Gobierno Andaluz, y de ahí ya se podría llevar el suministro desde Emacsa. “Esa es la hoja de ruta de Urbanismo hasta que Emacsa se haga cargo del servicio”, ha dicho.

Etiquetas
stats