Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de la obra del Centro de Convenciones pide una nueva prórroga por falta de material

Imagen de la visita del alcalde a las obras del Centro de Exposiciones del Parque Joyero

María Berral

0

La empresa encargada de la construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba ha pedido una prórroga en el plazo de ejecución de las obras. Esto es debido al incremento de los precios y la huelga de transportistas que se está secundando a nivel nacional desde el pasado 14 de marzo.

La previsión que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, hacía a principios de febrero estimando que las obras estarían finalizadas en mayo o principios de junio, se ha visto afecta por las últimas noticias de la empresa constructora. La encargada de realizar las obras en el edificio -San José-, ha solicitado a la administración una ampliación del plazo de entrega de la misma ya que la situación cada vez se está viendo más agravada con el paro de transportistas que hace que falten materiales.

Según han informado a Cordópolis fuentes de la Asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba (Construcor), al igual que esta, “muchas obras se vana quedar posiblemente paradas por el desabastecimiento de materiales”. En el caso de la empresa San José, ha adelantado a Cadena Ser que finalizarán la obra y que “en ningún momento” se han parado los trabajos del Centro de Exposiciones.

En un comunicado este domingo Construcor ha recordado que, al igual que otros sectores se encuentran “en una situación muy difícil, de la que partíamos de antemano con la subida de precios -que la guerra ha elevado un 15% más- y que ahora, con la falta de materiales se agrava definitivamente”.

En este sentido, desde Construcor han apuntado a que las medidas que puede tomar el Gobierno pueden ser además de desindexar el gas para la reducción de los costes energéticos, la incorporación a los contratos formalizados por las administraciones a partir de 2021 el alza de precios, “ya que el Real Decreto aprobado recientemente excluye los acuerdos cerrados el año pasado, así como las revisiones energéticas”.

En relación con la petición de prórroga de la empresa San José, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha confirmado a SER la recepción del aplazamiento. Además, ha añadido que, a pesar de no haber parado el trabajo, “si la situación en la huelga del transporte no se resuelve pronto, tendremos que estar muy pendientes”.

Etiquetas
stats