Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor sin fin: activado el aviso naranja para este sábado y domingo, y el amarillo para el lunes

Ola de calor en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Calor sin fin. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Córdoba el aviso naranja para este sábado, y ya para el domingo y lunes el amarillo. Según la información de la Aemet, en el caso de la provincia de Córdoba, solo en la campiña cordobesa se ha activado el aviso naranja para este sábado, con máximas de 43 grados. Sin embargo, en Sierra y Pedroches, y la subbética cordobesa el aviso es de nivel amarillo, por máximas de 39 grados. El domingo volverá a haber aviso naranja en el Valle del Guadalquivir, aunque esta vez por máximas de 39 ºC. En el sur de la provincia habrá aviso amarillo. El lunes se volverá a activar el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir, también por máximas de 39 ºC.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, mantiene el nivel de riesgo amarillo en la provincia de Córdoba. Para este sábado, Sanidad prevé una máxima de 42,9 ºC, que será de 40,3 ºC para el domingo y ya para el lunes bajaría a 38,4 ºC. El martes la temperatura máxima volverá a subir y se iría a 39,9 ºC, para alcanzar un valor similar el miércoles. Es decir, es previsible que la Aemet mantenga activos los avisos por calor también para la próxima semana.

En la provincia de Huelva se ha activado el aviso naranja solo en el litoral (40ºC), y en Aracena, Andévalo y Condado, la alerta es de nivel amarillo, por máximas de 38 y 39, respectivamente.

En cuanto a la provincia de Jaén, en el Valle del Guadalquivir la Aemet ha activado el aviso naranja, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados. Y en Morena y Condado, Cazorla y Segura, capital y Montes de Jaén se ha activado el aviso amarillo, con máximas de 39 grados para la primera y de 38 grados para las dos siguientes.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, solo en la campiña sevillana se ha activado el aviso naranja, por máximas de 40 grados, mientras que en la sierra norte y sierra sur de Sevilla, la alerta es amarilla, con 38 y 39 grados, respectivamente.

En el caso de la provincia de Cádiz, solo se ha activado en la campiña gaditana el aviso amarillo por calor, donde la máxima será de 39 grados.

Por último, en lo referente a la provincia de Granada, la Agencia Estatal de Meteorología solo se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por máximas de 39 grados, respectivamente.

Etiquetas
stats