Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de alegaciones para instalar una estación que mida la calidad del aire en Cosmos

Humareda de Cosmos.

Alejandra Luque

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha dado a conocer este lunes el inicio del plazo de alegaciones para que la empresa cementera Cosmos instale una estación de medición de la calidad del aire en sus instalaciones.

El objeto de esta exigencia es fruto de un acuerdo de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Córdoba, por el que se abre un período de información pública sobre el expediente de revisión de Autorización Ambiental Integrada otorgada a Cosmos para la explotación de sus instalaciones de fabricación de clinker y cementos. El inicio de dicho expediente se acordó en marzo de 2019.

Además de exigir a la empresa la colocación de esta estación, la delegación también busca evaluar la posibilidad de establecimiento de un plan de seguimiento y control de las emisiones de ruido generadas en las instalaciones. Cabe recordar que la plataforma ciudadana Córdoba Aire Limpio -integrada en la Plataforma Andaluza contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio (Paciral)- ha demandado soluciones ante las emisiones de contaminación y ruidos procedentes de la cementera.

El plazo para presentar alegaciones será de 20 días hábiles a contar a partir de mañana jueves.

Etiquetas
stats