Más de 650 perros y gatos abandonados han sido recogidos por Sadeco este verano
Un total de 656 perros y gatos abandonados han sido acogidos durante los meses de junio, julio y agosto en Córdoba en el centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Sadeco. Esta cifra supone, no obstante, un descenso con respecto a años anteriores.
Los datos facilitados a este periódico por Sadeco señalan que fueron 305 los perros abandonados que han llegado a sus instalaciones y 351 gatos. En el verano de 2022 la cifra ascendió a 701 -339 perros y 362 gatos abandonados-, mientras que un año antes sumaron 665 -258 perros y 407 gatos-.
Además de los animales abandonados, el centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de Sadeco también ha acogido a animales que han sido cedidos por sus propietarios. En esta situación han llegado 96 mascotas, siendo mayoría los perros (72) y 24 gatos.
En el verano de 2022 hubo 124 animales cedidos y el año anterior esta cifra fue de 136. Además de perros y gatos, al centro de Sadeco también han llegado en estos meses tres ejemplares de conejo. En años anteriores, también se acogió en estas instalaciones a otras especies cabras, cerdos, tortugas, hámsters, cobayas o hurones.
En la estadística completa del primer semestre, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, Sadeco recogió un total de 1.008 animales abandonados, recogidos en vía pública, sin identificación y sin propietario. Asimismo, en ese tiempo, 226 animales fueron cedidos al centro de Sadeco por sus dueños.
0