Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 650 perros y gatos abandonados han sido recogidos por Sadeco este verano

Perros en el centro animal de Sadeco, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Un total de 656 perros y gatos abandonados han sido acogidos durante los meses de junio, julio y agosto en Córdoba en el centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Sadeco. Esta cifra supone, no obstante, un descenso con respecto a años anteriores.

Los datos facilitados a este periódico por Sadeco señalan que fueron 305 los perros abandonados que han llegado a sus instalaciones y 351 gatos. En el verano de 2022 la cifra ascendió a 701 -339 perros y 362 gatos abandonados-, mientras que un año antes sumaron 665 -258 perros y 407 gatos-.

Además de los animales abandonados, el centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de Sadeco también ha acogido a animales que han sido cedidos por sus propietarios. En esta situación han llegado 96 mascotas, siendo mayoría los perros (72) y 24 gatos.

En el verano de 2022 hubo 124 animales cedidos y el año anterior esta cifra fue de 136. Además de perros y gatos, al centro de Sadeco también han llegado en estos meses tres ejemplares de conejo. En años anteriores, también se acogió en estas instalaciones a otras especies cabras, cerdos, tortugas, hámsters, cobayas o hurones.

En la estadística completa del primer semestre, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, Sadeco recogió un total de 1.008 animales abandonados, recogidos en vía pública, sin identificación y sin propietario. Asimismo, en ese tiempo, 226 animales fueron cedidos al centro de Sadeco por sus dueños.

Etiquetas
stats