Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 260 personas optarán a ser el Rey Melchor en la Cabalgata

Sorteo para elegir al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos de 2020

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público este viernes el listado provisional de las personas que participarán en el sorteo para ser el Rey Melchor de la Cabalgata de los Reyes Magos. La lista de este año asciende a 269 aspirantes, la cifra más baja de los últimos años si obviamos la de 2021, cuando en pandemia tuvo lugar una Cabalgata en globo. En esta ocasión, 47 personas optaron a encarnar la figura de este rey.

Cabe recordar que para la Cabalgata de 2022, la de la vuelta a la normalidad, participaron 282 personas, en 2020 fueron 340 candidatos; en 2019, 341 y en 2018, 333. Por sexos, 151 hombres se presentarán al sorteo mientras que de mujeres, el número ascenderá a 118. La elección del Rey Melchor tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 21:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará con la colaboración de la ONCE. Desde el Consistorio recalcan que la asistencia al sorteo es necesaria ya que el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento del acto esté presente en la sala.A tal efecto, el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen.

Asimismo, 14 personas han sido excluidas, principalmente por haber presentado las solicitudes en fuera de plazo o por no haber nacido o no residir en Córdoba capital.

Ahora, tanto los admitidos como los excluidos tienen de plazo hasta el 25 de noviembre de 2022 inclusive para efectuar las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

Etiquetas
stats