Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros 10 nuevos ingresos elevan a 135 los pacientes Covid en Córdoba, una cifra que no se daba desde abril

Una ambulancia, en Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

Todas las olas del coronavirus siguen los mismos parámetros: explosión de casos primero y aumento de la presión hospitalaria posterior, normalmente cuando la ola comienza a remitir. La quinta ola no ha sido distinta al resto en su dinámica, aunque sí a la hora de inundar los hospitales de pacientes Covid.

Este martes, según el último parte hospitalario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se ha alcanzado el pico hospitalario hasta el momento de la quinta ola. Los datos facilitados indican que, en estos momentos, hay 135 personas hospitalizadas por coronavirus en los hospitales cordobeses, una cifra que no se daba desde mediados de abril.

De hecho, la barrera de los 130 ingresos no se había superados desde el 19 de abril, aunque entonces la curva en los hospitales estaba descendiendo. ¿Y ahora? Está por ver si este pico de 135 pacientes se queda ahí y comienza a bajar o, por el contrario, la presión hospitalaria aumenta.

En estos momentos, hay activadas tres unidades Covid en los centros sanitarios de Córdoba, lo que demuestra que las alarmas sanitarias están activadas en los hospitales, al tiempo que los números de contagios parece que tienden a remitir.

En cuanto a las UCI, en estos momentos hay 23 pacientes en Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats